¿Quiénes somos?

El Colegio Lowell

La educación es un proceso de crecimiento y mejora de la persona que trasciende más allá de la casa y de la escuela, el fortalecimiento humano. El Colegio Lowell se ha encargado de formar a cada niño para su convivencia con los demás y para que constituyan pilares importantes en el mantenimiento y preservación de lo que es considerado como bueno y valioso, es una institución caracterizada por su elevada conciencia valorativa a cada niño, a cada adolescente que ha estudiado, convivido y compartido en sus salones. Cimentado por el compromiso y dedicación de cada uno de los miembros que colaboran en esta digna Institución.

El Colegio Lowell es una Institución dedicada a la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria con el lema "Vida para cada niño" que tiene 43 años en la educación, a lo largo de los cuales se ha distinguido siempre por buscar la vanguardia en el campo de la formación integral de los alumnos, al igual de ser siempre uno de los pioneros en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para proporcionar a sus estudiantes herramientas imprescindibles en la actualidad. 

Uno de los principales atractivos de esta Institución es que ha logrado sustituir la aburrida y poco productiva manera de aprender por medio de la memorización. El modelo educativo parte de la convicción de que es el alumno el que aprende a través de su reflexión, de su experiencia, de su creatividad, de su talento, de su trabajo personal estructurado, y en donde el maestro sólo juega el papel de guía.

El Colegio busca crear en sus alumnos espíritus críticos, analíticos y creativos que sean capaces de desarrollar todas sus potencialidades. Cuenta con un alto nivel académico y para probarlo están los variados logros de los egresados, quienes han conseguido ingresar a las instituciones de educación media superior de su preferencia, así como a preparatorias de la UNAM y vocacionales del IPN.


Comentarios